lunes, 17 de septiembre de 2012

Estilo pin-up, mitos eróticos

El estilo pin-up, ingenuo y seductor, ha sido elevado a la categoría de mito, pero... ¿Qué entendemos realmente por pin-up?

Debemos remontarnos a la primera mitad del siglo XX. La sexualidad en esa época era un tabú y las mujeres no podían enseñar su cuerpo en público. Incluso los tobillos eran considerados escandalosos!!! Tanta represión llevó a recrear sugerentes ilustraciones de mujeres femeninas y seductoras con la intención de provocar. Se le denominó arte burlesque. (que, a su vez, continuó evolucionando...)

Estas ilustraciones fueron las precursoras del movimiento pin-up: se refería a fotografías o ilustraciones de mujeres bellas, sensuales y con curvas, normalmente tomadas en situaciones "comprometidas" y cuya actitud resultaba tan ingenua como erótica.

La moda pin-up se hace omnipresente a partir de los años 40, debido a la guerra mundial. Calendarios, posters y postales de chicas pin-up empapelaban las taquillas de los soldados, las paredes de los adolescentes o los talleres de los mecánicos...Los pilotos llegaron a considerar estas imágenes como un talismán durante la guerra...
Posteriormente se las llevo a la gran pantalla...

Foto: Edicion especial coca-cola,ellos siempre recuerdan a nuestras chicas

Leer sobre los ilustradores que cultivaron el genero


No hay comentarios:

Publicar un comentario